viernes, 26 de julio de 2013

Día 2, haciendo recuento

Con 13 de los 80 fallecidos aún sin identificar, esta mañana ADIF ha reabierto el tramo de vía afectado.
Los primeros trenes ya han circulado (a velocidad muy limitada) por ese tramo y, oficialmente, ya se ha restablecido el servicio. Aunque aún no se han retirado todas las unidades del tren siniestrado.

Esta noche no ha habido comunicaciones oficiales de los hospitales aunque si se sabe que 3 de los 4 niños ingresados evolucionan favorablemente.

La caja negra, en custodia policial y el maquinista, custodiado dentro del mismo hospital, serán elementos claves para esclarecer lo sucedido. Autoridades judiciales ya han tomado declaración a varios vecinos del lugar y le han encargado a la policía que recabe todas las imágenes y testimonios posibles del accidente. Según otro maquinista de la misma línea, en el túnel anterior tienes que salir a 80Km/h, si no fue así es porque hubo algún problema antes; aunque esta reducción es siempre manual y no existe ningún sistema automático que te frene en ese tramo.

Desde el multiusos del SAR, tanatorio provisional, han estado saliendo los coches fúnebres de los 67 pasajeros identificados hasta las cuatro de la mañana. Los equipos de psicólogos desplazados siguen trabajando, ahora también con la gente que asistió en el lugar del accidente. Los equipos de urgencias y hospitales han normalizado sus respectivos servicios a lo largo de la noche.

Hoy es el segundo día de luto y las muestras de apoyo siguen llegando desde todas las partes del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario